logo
 

En este momento, la población ucraniana se enfrenta a una crisis de derechos humanos catastrófica. El pasado jueves, en plena noche, tanques rusos entraron en el país y las fuerzas armadas atacaron en múltiples direcciones.

A las pocas horas de la invasión, personal de Amnistía Internacional verificó informes e imágenes de vídeo de ataques indiscriminados a civiles en todo el país. Hemos documentado ataques contra hospitales y escuelas, el uso de armas de efectos indiscriminados como misiles balísticos y armas prohibidas como bombas de racimo.

Están muriendo civiles y las tropas rusas ya están cometiendo posibles crímenes de guerra.

Al emplear la fuerza contra otro Estado sin justificación legal, Rusia incurre en una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas. Está abusando de su condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para protegerse de rendir cuentas.

Firma nuestra ciberacción para escribir al Ministerio de la Defensa de Rusia y exigir que las fuerzas armadas detengan la agresión con carácter inmediato, protejan a la población civil y respeten el derecho internacional.

Esto tendrá consecuencias duraderas para todos y todas. Debemos unirnos para denunciar las violaciones del derecho internacional y los crímenes de guerra en cualquier lugar del mundo donde se se cometan.

Ucrania está en crisis, pero tenemos la fuerza de nuestra unión. Pide al gobierno ruso que detenga esta agresión hoy.

Un saludo solidario,
Leonor Rebassa, directora de campañas para Europa Oriental y Asia Central.



 

  DETENGAN LA AGRESIÓN Y PROTEJAN A LA POBLACIÓN CIVIL  
     

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.