Santo Domingo, República Dominicana.- No es desde ahora que se realiza la práctica de cruzar desde la República de Haití hacia la República Dominicana por varios factores que impulsan esta práctica, de los cuales podemos enumerar como: salud, trabajo e intercambio comercial. Es importante destacar que hace más de una década Nacionales Haitianos residentes en la parte ESTE de la isla La Hispaniola se han hecho eco de una trama orquestada en Haití para Haitianizar la nación dominicana, ocupar posiciones sociales importantes con los fines de poder hacer pulso.

Tomando en cuenta que muchos Nacionales Haitianos residentes en República Dominicana testifican a viva voz que el lado Este de la isla también les pertenece; hay que prestarle asunto a la situación. Un conjunto de desaprensivos se da a la tarea de traer mujeres embarazadas a la República Dominicana con los fines de hacer que den a luz en los hospitales, es  simple expresar que de cada 10 mujeres en la sala de parto hay 7 que son haitianas indocumentadas.

Pero la gravedad de la situación no solo se marca en ese punto, mientras que organizaciones como LA ONU, UNICEF y Organizaciones de Derechos Humanos, estas últimas en su mayoría dirigidas por Nacionales Haitianos y originarios de los mismos; atacan a la República Dominicana con los fines de que no defienda su soberanía  y se someta a la voluntad intencional de aceptar extranjeros indocumentados, traídos por logias y grupos PRO-HAITIANOS, la República de Haití está en el limbo y falta de la ayuda internacional.

En ese sentido, el pueblo dominicano está alerta de esta situación; a la vez que pide a los políticos que no se hagan los graciosos y que cumplan con la función por la cual se le paga, y de sentirse incompetentes se le exhorta a que presenten su renuncia. »LAS DEPORTACIONES« Deben seguir realizándose, no sólo a las mujeres haitianas  embarazadas que pasan hacia la República Dominicana; si no, a todos los que presentan esa situación irregular, tomando en cuenta que el mayor grupo de indocumentados residente en el país son los haitianos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.