Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) confirmó la existencia de una emanación presumiblemente de gas natural en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, y reveló que ha dispuesto estudios geológicos inmediatos para determinar la dimensión del fenómeno.
La zona forma parte del bloque Cibao Oriental con potencial de hidrocarburos, donde la institución había rescatado 632 kilómetros de líneas sísmicas, área que ahora está siendo agregada al proceso de subasta que será lanzado próximamente.
El ministro Antonio Isa Conde comunicó que un equipo del MEM y del Servicio Geológico Nacional se encuentran en la zona haciendo el levantamiento técnico de lugar, porque no hay perforaciones con registros en Villa Tapia.
Este lunes, Bolívar Rodríguez, encargado de Energía Renovable del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IBII), tomó muestras del gas para determinar su composición.
Explicó que de los 632 kilómetros de líneas sísmicas del Cibao Oriental se distribuyen entre Cayo Azul, Villa Riva, zonas marítimas de Samaná y próximas a Villa Tapia, que registra más la mitad. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.