Ya iniciada la guerra Rusa contra Ucrania, las posibilidades de un acercamiento entre ambas partes están cada vez más lejos. Este viernes 25 de febrero; el ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, aseguraba estar dispuesto a negociar un alto el fuego con Kiev siempre y cuando el gobierno ucraniano se rindiera ante Rusia.
Estas declaraciones se han producido el mismo día en el que Vladimir Putin calificara al gobierno ucraniano de drogadictos y nazis. No contento con ello, el presidente ruso hacía un llamamiento a la población de Ucrania para que se rebelen contra su gobierno.
Mientras, Zelenski no está dispuesto a rendirse, a pesar de haber criticado la actitud de la comunidad internacional por dejarles solos ante la agresión de Rusia a la soberanía de Ucrania. En ese mismo orden, en un día en el que Moscú ha lanzado nuevas amenazas, esta vez tiene en la mirilla contra Suecia y Finlandia a los que advierte de graves consecuencias tanto políticas como militares si estos dos países deciden ingresar en la OTAN.